Andalucía

6 pueblos andaluces para visitar en el puente del Corpus

Durante este puente del Corpus, nada mejor que escaparnos a pueblos andaluces y maravillarnos con sus senderos y belleza.
Durante este puente del Corpus, nada mejor que escaparnos a pueblos andaluces y maravillarnos con sus senderos y belleza.

Durante este puente del Corpus, nada mejor que escaparnos a pueblos andaluces y maravillarnos con sus senderos y belleza.

Os dejamos las señas de 6 pueblos andaluces que visitar en el puente del Corpus y así apostar por el turismo nacional y dar un impulso al sector.

Carmona

En la provincia de Sevilla, Carmona se erige como una población a visitar por su arte enfrascado en sus más de 2.000 años de historia. Sus monumentos la gran parte en el casco antiguo, sorprenden  por la diferenciación de estilos arquitectónicos. Un ejemplo el monumento romano por excelencia de la zona: la «Necrópolis», descubierta casualmente en 1.868, siendo un conjunto funerario excavado en la roca de los Alcores.

Bornos

En Cádiz, Bornos se conoce por sus monumentos, al ser declarado Conjunto Histórico. Ello engloba el castillo, las casas señoriales de la Cilla y de los Ordóñez, la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán o el Convento del Corpus Christi.

Algar

Sin movernos de la provincia de Cádiz, Algar está entre parques naturales de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales. Aporta una gran historia, gracias al yacimiento arqueológico de la Cueva de la Dehesilla. Pero hay más para visitar: la Iglesia Parroquial de Santa María de Guadalupe y el Ayuntamiento.

Aroche

Junto al famoso Parque Natural de Huelva aporta arte por sus diversos costados. Destacamos el castillo islámico, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la muralla artillera del siglo XVII. Recomendamos visitar el Museo del Santo Rosario, récord Guinness al englobar más de dos mil rosarios procedentes de todo el mundo.

Conil de la Frontera

En Cádiz, Conil de la Frontera es una población más conocida que se suele llenar en verano especialmente por sus calas y playas. Para visitar tenemos la iglesia parroquial de Santa Catalina, la Casa Consistorial y algunas fortificaciones medievales.

Hornachuelos

En Córdoba, entre los pueblos andaluces que visitar en el puente del Corpus destacamos Hornachuelos, que destaca por su afamada arquitectura árabe. Las casas parecen estar colgadas del barranco y crean una atmósfera peculiar y distinta. ¿Qué visitamos? el castillo, de los siglos VIII y IX, la iglesia y la Plaza de Armas.

 

Lo último en España

Últimas noticias